Sociología Clínica desde el Sur. Teoría – Praxis

Sociología Clínica, Red Internacional de Sociología Clínica, Ana María Araújo, Uruguay, Fernando Mier Sosa, UdelaR,  Red Internacional de Sociología Clínica Nodo Sur, Teoría y Praxis.

Gracias al apoyo de  la Universidad de la República (Uruguay) y el equipo de la Dra. Ana María Araujo, se presentó este miércoles 8 de Mayo de 2019 en Montevideo el libro: « SOCIOLOGÍA CLÍNICA desde el Sur. Teoría – Praxis ». Publicado por la editorial Psicolibros Universitario

La presentación estuvo a cargo de la Dra. Profa Edna Castro (UFRGN) Belén do Para, Brasil y la
Lic. Pilar Lojo (IISC) Instituto Internacional de Sociología Clínica

Coordinada por la Dra Ana María Araujo.

 

 

 

 

Quizás el objetivo fundamental de este libro consiste en genera un espacio de análisis y reflexión crítica donde teoría y práxis dialoguen y se lancen al desafío de crear nuevas formas de leer y vivir la sociedad actual, los sujetos , sus vínculos y pensar y actuar la Historia.  Nuestra Historia del Sur y nuestras historicidades, la transformación de nuestras subjetividades hoy.
Porque la Sociología Clínica es fundamentalmente una epistemología para la acción.
Surgen aquí reflexiones diversas, polifacéticas, complejas  que nos exige re-pensar y crear nuevos paradigmas, que sostengan nuevas formas de transformación social.
La escucha de los actores sociales y el análisis de su contexto psico-social, simbólico , político es la tarea de esta Sociología Clínica del Sur.
A.M.Araujo.