Editado el nuevo libro: Sociología clínica: Reflexiones e investigaciones hoy

Coordinadores: Ana María Araujo y Fernando de Yzaguirre – Julio 2021, editorial Sapere Aude

Editado nuevo libro en la colección de sociología clínica: Sociología Clínica. Reflexiones e investigaciones hoy” (editorial sapere aude, colección de sociología clínica). Participan cinco países y 25 autor@s, de Argentina, Chile, Colombia, España y Uruguay. Coordinado por la Dra. Ana María Araújo y el Dr. Fernando de Yzaguirre.

Presentación: « Las problemáticas sociales de hoy se entretejen en una red de interacciones y vivencias que se condensan en el sujeto, invisibles a la mirada hegemónica de las ciencias sociales. La sociología clínica busca comprender la manera en la que las personas viven, asimilan y se construyen a través del prisma social hipermoderno. Su epistemología, su método, desentrañan los fenómenos sociales -y sus dimensiones psicosociales y sociopsíquicas- a partir de una atenta escucha al sujeto; una escucha socioclínica.

La sociología clínica practicada hoy en Argentina, Chile, Colombia, España y Uruguay, ofrece reflexiones teóricas y experiencias de investigación-intervención, recogidas en la presente obra, donde se refinan herramientas metodológicas tales como los relatos de vida, la novela familiar, el proyecto parental o los grupos de investigación e implicación.

Desde allí, busca suscitar la transformación en ámbitos sensibles como: el malestar laboral, la discriminación a minorías, la justicia restaurativa, la educación, el suicidio, el proyecto de vida, el medio carcelario, el tiempo, la vejez, el maltrato infanto-juvenil, el desempleo, la discapacidad, la politización del sufrimiento o la historicidad de las violencias, desde una perspectiva crítica que interpela la supuesta neutralidad objetiva, y da visibilidad a saberes, emociones y afectos de los sujetos implicados. »

https://editorialsapereaude.com/libro/sociologia-clinica_128080/

pedidos@editorialsapereaude.com